El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) nombró a la profesora Francine Ntoumi «embajadora nacional de UNICEF en el Congo» por su compromiso en la promoción del acceso de las jóvenes a la investigación científica en el ámbito de la salud. Ntoumi está especializada en investigaciones médicas sobre enfermedades infecciosas, en concreto la malaria, y es presidenta de la Fundación Congoleña para la Investigación Médica (FCRM), además de dirigir el primer laboratorio de biología molecular de la Universidad Marien NGouabi.
La ceremonia de nombramiento, que tuvo lugar en Brazzaville, República del Congo, estuvo marcada por la firma del correspondiente memorando de entendimiento entre la investigadora y la representante de UNICEF en el Congo, Chantal Umutoni, en el cual se subrayó la importancia de defender los derechos de los niños, la educación y la sanidad de calidad. Sobre estas cuestiones, Ntoumi declaró:
“UNICEF desempeña un papel crucial en la protección y promoción de los derechos de los niños y estoy muy orgullosa de poder contribuir a esta noble misión. Los niños son el futuro de nuestro país, es nuestro deber garantizar que crezcan en un ambiente seguro, saludable y satisfactorio”
Autor: Golden Bissemo
Fuente: Vox Congo
[Traducción y edición, Paloma Vázquez]
[CIDAF-UCM]