En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
Informe sobre la celebración del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028)
...leer más...
La trampa ruandesa, nuevamente
...leer más...
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El presidente de Kenia da por finalizado el toque de queda
...leer más...

Togo recibe al presidente de Turquía en su visita oficial
...leer más...

Sudáfrica rechaza la vacuna rusa Sputnik por temores respecto al VIH
...leer más...

Foro para la consolidación de la paz en la Cuenca del Lago Chad
...leer más...

La escritora mozambiqueña Paulina Chiziane gana el premio Camões 2021
...leer más...

Ruanda y Luxemburgo firman un acuerdo financiero
...leer más...

El Gobierno de Angola informa estar preparando el censo electoral en el exterior
...leer más...

Miles de personas se reúnen el capital de Sudan reclamando el restablecimiento de la revolución
...leer más...

FESPACO 2021: Los amantes del cine africano se reúnen en Ouagadougou
...leer más...

El presidente de Ruanda pide una renovación de las herramientas internacionales para luchar contra la inseguridad política
...leer más...

RD Congo quiere crear una nueva aerolínea nacional
...leer más...

El Gobierno de Zimbabue deja sin sueldo a los funcionarios que no estén vacunados
...leer más...

Una ONG sudafricana utiliza plásticos no reutilizables para hacer escritorios escolares
...leer más...

La UE anuncia intenciones de aplicar sanciones en Etiopía
...leer más...

La RD Congo denuncia nuevas incursiones del ejército ruandés
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Lo que oculta el régimen de Ruanda, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Única solución: gran pacto mundial sobre la habitabilidad de la Tierra, por Federico Mayor Zaragoza
...leer más...
La carga y significado que tienen los proverbios Africanos, por Irene Sánchez
...leer más...
Papeles de pandora: La gran lección que debieran aprender los pueblos, por Benjamín Forcano
...leer más...
El conflicto de Malí: “No se trata de yihad o Islam, sino de justicia”, por Bartolomé Burgos
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 22 de octubre de 2020  Fin: 20 de noviembre de 2020

Firma para salvar de la horca a Yahaya Sharif-Aminu condenado a muerte por componer una canción considerada blasfema


Lugar: Amnistía Internacional 

En Nigeria la música te puede llevar a la horca

Yahaya Sharif-Aminu tiene 22 años. Vive en el estado de Kano, en Nigeria. Su vida es la música y precisamente la música le ha condenado a muerte. En febrero compuso una canción y la compartió a través de WhatsApp. Ahora esa canción lo ha llevado a prisión y podría llevarlo a la horca porque supuestamente, contiene comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma.

Su canción no tardó en hacerse viral y el 4 de marzo, jóvenes indignados incendiaron la casa de la familia de Yahaya y tuvieron que huir. Yahaya fue detenido y llevado ante los tribunales.

El 10 de agosto fue declarado culpable de blasfemia en una Corte que impone la ley islámica (o sharia) y condenado a morir en la horca en un juicio en el que, ni antes ni durante, pudo contar con un abogado. Al final, activistas de derechos humanos presionaron para que se respetara su derecho a representación letrada y el tribunal le permitió recibir asesoramiento jurídico para preparar la apelación.

La sharia pena la blasfemia con la muerte, algo que va contra las obligaciones contraídas por Nigeria en cuanto al derecho internacional. Ahora el Gobernador del estado de Kano puede detener este sinsentido, pero está siendo presionado por personas y entidades religiosas que le exigen refrendar la orden judicial de ejecución.

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para salvar la vida a Yahaya Sharif-Aminu.

¡Aún estamos a tiempo de evitarlo! Firma y enviaremos en tu nombre un mensaje a Abdullahi Umar Ganduje, Gobernador de Kano para que anule la condena a muerte de Yahaya.

FIRMA

Fuente imagen: Amnistía Internacional





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



- - - - - - - - -
odisea comentó de Firma para salvar de la horca a Yahaya Sharif-Aminu condenado a muerte por componer una canción considerada blasfema...

Gobernador de Kano: Addullahi Umar Ganduje: Con todos mis respetos hacía toda religión,partido político etc. A los cuales a ninguno pertenezco, le tengo que comunicar y recordar a usted y a todo su país, al igual que a muchos otros países y mentes atrasadas, que estamos en el año 2020 y que una cosa es creer en Mahoma y otra muy diferente condenar a muerte a aquellos que no piensen lo mismo que usted y otros al respecto, ademas, no veo parte creencia ninguna en ustedes, más bien ansias de poder, manipulación, anulación, dominación y discriminación, maldad y en definitivas,mentes inquisidoras y fanáticas, que se aferran a eliminar toda libre manera de pensar, actuar y comunicarse, nadie es profeta en su tierra, ese niño tienen 22 años y podría ser su nieto, así juzgáis estáis siendo juzgados, así condenáis, seréis condenados, creer y tener fe es una cosa, decir creer y creer tener fe tan solo por poder, es otra muy diferente,los jóvenes abandonan Nigeria en pateras y muchos mueren en la mar por no ser sometidos a tan inmensa involución y estancamiento religioso, y le puedo asegurar, que llevan más a Mahoma en sus corazones que muchos de ustedes que se creen con derecho a quitar vidas por decir lo que se les ocurre, pues el decir no es malo, pero hacer si lo es, más condenan tienen los que actúan manchándose sus manos de sangre y con actos dañinos hacia todo ser, que el que habla, canta, o piensa bajo su parecer. Este niño al igual que muchas personas en este planeta no ha sido juzgado por su canción la cual desconozco, ha sido juzgado por ser diferente,los jóvenes son los que ponen a los mayores en el presente, para así caminar juntos hacía el futuro. En el corazón de Yahaya reside más Mahoma, que con aquellos que juzgan, condenan, dañan o matan a los que por el único delito que han cometido es: haber nacido con mentes despiertas, libres y valientes. por cada uno que habeís matado durante siglos, han nacido 1500. Tod@s, sois Mahoma. Él reside en el corazón,no en ningún escrito, ni en ninguna canción, las palabras se las lleva el viento, las manos llenas de sangre y las sucias consciencias, no. Si continúan condenando el libre albedrío y la diferencia de todo ser,desaparecerá Nigeria, junto con otros países inquisidores también.No es una amenaza, los cielos, los mares, vientos y tierra, no soportan más dolor, ni más injusticias. Muchas gracias, Salud suerte y mucha fuerza a tod@s.




Agregar un comentario