Muy pronto nuestros hermanos y hermanas musulmanes celebrarán Aíd al Fitr o Fiesta del Fin del Ayuno para conmemorar el final del mes de Ramadán.
Una visita de cortesía a la familia vecina, un saludo cordial, un mensaje de bendición enviado por SMS, deseos expresados a través de WhatsApp, una llamada telefónica, y donde sea posible, una presencia en la ceremonia, hay muchos gestos concretos por los que podemos expresar nuestra apertura de mente, respeto, buena voluntad y benevolencia, y desear profundamente una buena fiesta a nuestros hermanos y hermanas en la fe musulmana.
El mensaje del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso para la fiesta de Aíd al Fitr nos invita a todos a «establecer una base sólida para las relaciones pacíficas, pasando de la competencia y la confrontación a una cooperación efectiva para el bien común. Esto ayuda particularmente a los más necesitados, y nos permite ofrecer un testimonio creíble del amor del Todopoderoso por toda la humanidad… Para que podamos promover relaciones más pacíficas y fraternas, trabajemos juntos y nos honremos unos a otros. De esta manera, le daremos gloria al Todopoderoso y promoveremos la armonía en la sociedad, que se está volviendo cada vez más multiétnica, multirreligiosa y multicultural».
¡Vivamos nuestra solidaridad a través de nuestra oración y de nuestro esfuerzo personal para construir relaciones pacíficas y fraternales!
¡Qué Dios misericordioso nos conceda Paz en nuestra vida diaria!
Andreas Göpfert, Mafr
Coordinador de JPIC-RD
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Hoy se celebra la «Noche del destino «: «Laylatul Khadr»
– Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas a los musulmanes por el ramadán
– ¿Es válido el ayuno de quien no ora?
– Curiosidades serias a propósito del Ramadán
– Ramadan 2017 : quelles dates pour le début et la fin du jeûne?
– Pour l’harmonisation du calendrier musulman
– Ramadan: Pourquoi le jeûne commence-t-il quand les Saoudiens le décident?