El joven Carmelo Modú Ebuca, Viceministro de Transporte y Telecomunicaciones, yerno de la familia Nguema Mbasogo ha sido encontrado muerto ayer 30 de enero en Malabo, fuera de su domicilio. Todavia no se sabe más (si asesinato o suicidio).
Se apunta la hipotesis de suicidio (rumores), pero …. en Guinea Ecuatorial nunca hay transparencia y muy poca ciencia. Se le veia un joven cabal, jovial, en buena posición social, política y económica …, con mucha responsabilidad familiar,… Algo de amores, ¿su mujer donde estaba que su marido no aparece en toda la noche y sin alterar a los suyos?. Si es suicidio, habrá al menos una carta o una confidencia íntima.
Otras fuentes consultadas por Diario Rombe hablan de un posible siucidio. “Dejo una carta de siucidio y se tiró por el balcón”. Exigimos al Gobierno de Guinea Ecuatorial que practiquen una autopsia y expliquen al pueblo los resultados. Basta de tanto silencio. Habra que verificar si la carta del siucidio esta escrita por el finado. Una persona tan joven, es casi inconcebible que el mismo se haya quitado la vida (intencionadamente). Tenemos otra versión pero esperaremos a que se calmen las cosas para publicarla. Carmelo descanse en paz.
Bonifacio Ondo Eseng Besam
Diario Rombe