Total continuará la exploración del bloque terrestre III ubicado en el noreste de la República Democrática del Congo. El grupo petrolero francés vio su licencia extendida por otro año hasta el 26 de enero de 2019. Con esta nueva licencia, la campaña de perforación anunciada en los últimos años será efectiva antes del plazo.
Además, se pondrá en marcha un plan de exportación de petróleo para llevar el crudo a través de un oleoducto que conectará la República Democrática del Congo con los yacimientos petrolíferos de Uganda con el puerto tanzano de Tanga. El bloque III cubre un área de 3.177 km2 al sur del lago Alberto.
La República Democrática del Congo y Uganda comparten este Bloque 3 llamado Albertine Graben. Fue en enero de 2012 que este bloque fue otorgado al grupo francés, con más del 66% de participación y algo más del 18% en el estado congoleño.
Confrontada con una fuerte demanda social, la República Democrática del Congo desea diversificar la fuente de sus ingresos, que también dependen de los recursos mineros. La extensión de la licencia de exploración de TOTAL es parte de esta lógica.
Fuente: RDC Finances
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El proyecto de oleoducto Tanga-Hoima genera 10.000 nuevos empleos
– Como Tanzania y Uganda planean financiar su nuevo gaseoducto
– Tanzania: rica en depósitos de gas y petróleo
– Tanzania presenta un nuevo plan de infraestructuras
– Rusia construirá la primera refinería de petróleo en Hoima, Uganda
– Una refinería de petróleo provocará 30.000 desplazados en Uganda