organizada por la Fundación Banco Santander, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano esta exposición nos da a conocer algunas de las monedas tradicionales africanas y reivindicar su valor en la historia del dinero y de los sistemas monetarios.
Nos ayudará a comprender algo mejor a los pueblos que las emplearon; las propias monedas son un reflejo de la sociedad, de las creencias, de la cultura, de la economía, e incluso del desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.
Esta colección es sin duda una de las más importantes del mundo en este género. Las primeras monedas, tal y como nosotros las conocemos, fueron acuñadas por el rey Creso de Lydia en el siglo VI a. C. Sin embargo, los africanos son pueblos de tradición oral que desconocían la escritura. Su moneda no pasa por reflejar el valor en sus inscripciones y deriva de objetos que culturalmente todos reconocían por ser semejantes a sus armas, instrumentos agrícolas, instrumentos musicales, figuras naturales y abalorios que se adornaban.
LUGAR: Sala Municipal Exposiciones Museo de Pasión.
C/ Pasión s/n. Valladolid
FECHA: 22 Enero-22 Febrero 2009