El jefe de la Comisión Europea en Ghana, Filiberto Ceriani Sebregondi, ha anunciado que la Unión Europea ha destinado 367 millones de euros al apoyo presupuestario de Ghana.
El dinero, según él, será utilizado para reducir la pobreza mediante la construcción de carreteras, la modernización del ferrocarril y otros proyectos de desarrollo de infraestructuras.
El representante europeo hizo estas declaraciones cuando de despedía del presidente John Evans Atta Mills, en el palacio presidencial la capital, Accra, más conocido como el castillo Osu, después de estar destinado en Ghana tres años y medio.
Por su parte, el presidente Atta Mills felicitó a Sebregondi por su duro trabajo que, según el presidente, ha ayudado a mantener las buenas relaciones de Ghana con otros países europeos. Agradeció a Sebregondi su interés en las elecciones de diciembre de 2008, invitando a los observadores de la Unión Europea, para apoyar el proceso democrático.
El apoyo al presupuesto nacional de Ghana llega en un momento en el que el país empieza a sentir los efectos de la crisis económica global.
(African Press Agency, 10-03-09)