ASCOM, (Citadel Capital’s Geology and Mining Business), acaba de anunciar la adquisición de la prometedora concesión de oro en el norte de Etiopía, cerca de Eritrea y la ciudad de Mekele.
Las concesiones, localizadas en cuatro terrenos diferentes que pertenecen a la compañía recién establecida Nubia Mining Development PLC, una asociación entre ASCOM Etiopia, que posee el 55 % y Ezana Mining, una empresa privada del sector etíope, que posee el 45 %.
ASCOM Etiopía es una de las múltiples subsidiarias que están surgiendo por toda la región. Según el director de ASCOM, Fayez Gress, “las exploraciones preliminares llevadas a cabo por la compañía en los dos meses pasados han dado muestras de una prometedora mineralización de la zona”.
Con los actuales precios del oro, extraer oro de reservas con dos gramos por tonelada, es económicamente viable, según el directivo. Nubia se encuentra actualmente en la fase de exploración, algo necesario para obtener un estudio de rentabilidad, y los sondeos geológicos no concluirán hasta dentro de tres años, pero las cosas van en la dirección correcta.
Con más de 30 años de experiencia en el campo de la investigación geológica y minera, ASCOM es idónea para explorar las reservas de oro en esta región rica en minerales de Etiopía, Nubia.
(Ethiomedia.com, 09-01-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...