Ethiopian Airlines fue consultada por cuatro países africanos, entre ellos Nigeria, para ayudarles a lanzar sus líneas aéreas nacionales.
«Ethiopian Airlines ha sido abordada por el gobierno nigeriano que quiere lanzar una compañía aérea, y ha mostrado gran interés en este proyecto», declaró el gerente general de la compañía de Star Alliance, Tewolde Gebremariam.
«También hemos iniciado conversaciones con Uganda, Sudán del Sur, y la República Democrática del Congo que desean obtener su parte de nuestra ayuda para poner en marcha sus compañías e transportes nacionales», añadió sin precisar más detalles.
El Sr. Gebremariam también había anunciado que en enero su grupo inició conversaciones con Ruanda para la recompra de las participaciones y la gestión de su línea aérea nacional, Rwandair.
Clasificada como primera aerolínea en África en términos de ventas e ingresos por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Ethiopian Airlines tiene como objetivo posicionarse como un transporte de clase mundial y posicionar el avión como el medio preferido para viajes en África.
La compañía aérea egipcia, que ya tiene participaciones en Malawi Airlines y en la compañía de África Occidental con sede en Togo, ASKY Airlines, planea cuadruplicar sus ventas anuales a10 mil millones de dólares durante la próxima década y aumentar el número de destinos internacionales de 84 a 120.
Ethiopian Airlines ambiciona, por otro lado, aumentar su flota de 80 a 140 aparatos.
afriqueexpansion.com- (Fundación Sur)