Los estudiantes en lengua y literatura en lengua amazigh en la Universidad de Fez, en Marruecos denuncian la persecución y la intimidación en contra de ellos. por parte de los islamistas de habla árabe
Una joven estudiante fue agredida en el interior del campus por una docena de estudiantes por hablar en el lenguaje de Masinisa. (amazigh) recibiendo una lluvia de golpes.
Los desmanes de los arabiizantes se multiplican y han alcanzado proporciones alarmantes en los últimos meses. Otro estudiante que está preparando su tesis de maestría en literatura amazigh también fue atacado recientemente por un grupo de estudiantes. Su error es que llevaba un jersey que llevaba impresas letras con caracteres tifinagh (alfabeto anazigh)
Para los arabiizantes islamistas es un sacrilegio renegar de la «lengua de Dios»
«Condenamos los actos de violencia y los abusos sufridos por nuestros hermanos amazigh que están en la universidad para estudiar su cultura e idioma. Acciones que tienen una influencia negativa en el rendimiento de los estudiantes que sufren el martirio «, dice un comunicado emitido por los estudiantes de la facultad de ciencias sociales y humanidades en la Universidad de Fez.
Los arabizantes e islamistas aún persisten con sus políticas extremistas y consideran que el árabe es el único idioma que se necesita aprender en Marruecos.
Fuente Tarmurt.info Fundación Sur