El próximo viernes 22 de julio será el estreno en las pantallas comerciales de la película «El último vuelo del flamenco» adaptación del libro homónimo del autor mozambiqueño Mia Couto, publicado en España por la editorial Alfaguara.
Se trata de una coproducción luso-española-brasileña-mozambiqueña-francesa-italiana, denominada, según palabras de sus autores, como “realismo mágico africano”, dirigida por Joao Ribeiro , y protagonizada por el actor Carlo D’ursi y producida por Potenza Producciones .
La película está realizada en un 90% por equipo mozambiqueño y es la única película dirigida por un mozambiqueño en los últimos 10 años. Es un film pequeñito, fruto, en gran parte, de mucho empeño y esfuerzo, y que tuvo su presentación mundial en Cannes (pavillon Cinema du Monde).
Para rodar la película se formó gente local que trabajaron como equipo técnico y artístico, favoreciendo la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social y parte del equipo fue donado.
Sinopsis de la película
Ubicada en el pueblo mozambiqueño de Tizangara, donde los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de años de guerra civil. Cinco explosiones acaban con la vida de cinco soldados, de los que sólo quedan intactos los genitales, así como los cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, teniente italiano destinado en Maputo, capital de Mozambique. Con la ayuda de Joaquim, un traductor local, Massimo emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece.
LUGAR: Cines Renoir – C/ Princesa, 5 Pza de los Cubos – Madrid
FECHA: 22 Julio 2011
TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=99Z3eKcnleo
si el primer fin de semana no se alcanza un número de taquilla mínimo, quitan la película del cine y ahí terminó su recorrido, por eso es necesario teniendo en cuenta que EL ÚLTIMO VUELO DEL FLAMENCO no es un producto habitual en nuestros cines, que es uno de los pocos films dirigidos por un mozambiqueño en los últimos 10 años, así como el gran esfuerzo que ha supuesto conseguir que por fin vea la luz en un cine, animamos a todos a acudir a ver esta película