El Gobierno de los Estados Unidos gasta anualmente en Angola, un millón de dólares en programas para combatir la malaria, según ha afirmado en Lubango, el embajador Dan Mozena, que terminó una visita de trabajo de cuatro días a la región angoleña de Huila.
El diplomático garantizó que la cantidad de dinero destinado a la lucha contra la malaria ha sido aplicada en programas de pulverización domiciliar, adquisición de medicamentos y de mosquiteros tratados con insecticida.
Aprovechó la ocasión para anunciar el inicio la próxima semana, en Huila, de la tercera fase del programa de pulverización, que abarcará 80 mil casas, en beneficio de por lo menos 440 mil personas.
Dan Mozena adelantó que en el marco del mismo programa, el Gobierno de su país concederá una red de mosquiteros impregnados, fármacos como el «Quartém» y exámenes rápidos para diagnóstico de la enfermedad.
Dan Mozena anunció igualmente la instalación, brevemente, en Lubango, de un laboratorio de identificación de la gripe aviar, cuyos contactos con el departamento local de veterinaria están ya avanzados.
(Angola Press, 26-09-08)