La policía mauritana ha recibido de España, en forma de equipos para la lucha contra la migración clandestina, una donación por valor total de 800 millones de ouguiyas (383 ouguiyas = 1 euro), según ha podido saber la Agence de Presse Africaine en Nuakchot, por fuentes ligadas a Nuadibú.
La donación consta de cuatro vehículos de tipo todoterreno, seis motos, cámaras de vigilancia, equipos electrónicos, ordenadores y un lote de materiales de asistencia a los migrantes clandestinos.
Al recibir esta ayuda, el general de brigada, Ndiaga Dieng, comandante de la policía mauritana señaló el notable progreso alcanzado por sus cuerpos de seguridad, en materia de lucha contra la migración clandestina y el crimen organizado en la capital económica de Mauritania.
Añadió que los equipos recibidos serán de gran ayuda en el trabajo de vigilancia de las costas mauritanas y de asistencia a los migrantes clandestinos.
Por su parte, el responsable de la guardia civil española reafirmó la voluntad de sus cuerpos de seguridad de seguir apoyando a los guardacostas mauritanos, en particular con el apoyo logístico y las operaciones conjuntas de entrenamiento aéreo y terrestre.
(Agence de Presse Africaine, 23-01-12)