La Media Luna Roja saharaui declara estar “muy satisfecha” por la decisión del Gobierno español de donar dos millones de euros al Programa Alimentario Mundial (PAM) en beneficio de los refugiados saharauis. Según un comunicado de la Media Luna Roja saharaui, la donación permitirá “proporcionar 3412 toneladas de harina y 300 toneladas de lentejas, para responder a las necesidades de los refugiados saharauis durante los meses de noviembre y diciembre de 2007”.
El Gobierno español ha aportado una contribución de 2,7 millones de dólares al Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas para ayudar a los miles de refugiados saharauis instalados en el Sudoeste de Argelia. La decisión se produce en un momento en que más de 158.000 refugiados entre mujeres, niños y personas mayores viven en las condiciones más precarias, donde el 68 por ciento de los niños menores de cinco años sufren de anemia.
“La reserva de productos alimentarios financiada por la Dirección General Europea de Ayudas Humanitarias se agotó en octubre de 2006, sin haber sido renovada desde entonces, situación que influye negativamente sobre la salud de los refugiados”, concluye el comunicado de la media luna roja.
(Sáhara Press Service, 09-10-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...