El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, reiteró este lunes ante el enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, el apoyo de España a una solución «justa» y «mutuamente aceptable» que contemple la «libre determinación» del pueblo saharaui.
Ross ha iniciado una gira que ya le ha llevado por los Campamentos de Refugiados Saharauis, Londres, Ginebra y París y que, tras Madrid, incluirá también paradas en Rabat, Argel y Nuakchot. García-Margallo se ha interesado por la labor del enviado y por la «evolución futura» de la cuestión saharaui, según informó el Ministerio de Exteriores de España.
Margallo destacó el papel de España en el ámbito internacional y, en particular, en el de Naciones Unidas y ha expresado el apoyo a la labor que desarrolla esta organización para tratar de lograr una «solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental».
El jefe de la diplomacia española informó a Ross de que el Gobierno de Mariano Rajoy aumentará este año la ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis.
Sahara press Service – (Fundación Sur)