El Consejo de la Choura la alta instancia de decisión del partido tunecino Ennahda, de tendencia islamista, ha decidido rechazar el domingo, el gobierno propuesto del primer ministro tunecino Habib Essid.
A una semana del voto de confianza del parlamento sobre a formación del gobierno, los miembros del partido Ennahda, que es el segundo mayor partido en la Cámara, desaprueba la propuesta del gobierno de Habib Essid. Ningún miembro del partido Ennahda está en la propuesta del gobierno.
Se denuncia por parte de Ennahda la falta de consenso nacional, así el diputado Sahbi Atig declaró que » el gobierno propuesto por Habib Essid «no representa a todos los grupos políticos y no tiene el espíritu de consenso en el que hemos estado trabajando últimamente «. Insatisfecho por no estar incluidos en el gobierno de Essid, Ennahda tiene la intención de poner en peligro el voto de confianza en el Parlamento, al votar en contra del gobierno.
El primer ministro Habib Essid el pasado viernes anució la formación de su gobierno, después de las negociaciones con el partido Nidaa Tounes, y otras formaciones pertenecientes al Parlamento. Su gobierno se compone de miembros de Nidaa Tounes y el partido de la Unión Patriótica.
Fuente Afrik Com