España albergará un encuentro de alto nivel con Argelia, a principios del año que viene, en Madrid, en el que se pretende alcanzar una solución amistosa a los conflictos comerciales pendientes entre los dos países para evitar tener que acudir a un arbitraje internacional, según fuentes del Gobierno español.
Según la agencia española de información, EFE, la reunión será co-dirigida por el Presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, y el Primer Ministro Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a ella asistirán ministros de ambos países.
Aunque la fecha del encuentro no ha sido fijada todavía, fuentes del Gobierno español creen que podría tener lugar a finales de enero, principios de febrero, antes de las elecciones generales españolas, previstas para marzo. El orden del día de la reunión estará dedicado a discutir los principales asuntos pendientes entre Madrid y Argelia. Los observadores esperan que las dos partes estén dispuestas a llegar a un compromiso con respecto a la crisis del gas entre la compañía estatal de Argelia, Sonatrach, y dos compañías de gas y petróleo españolas, Gas Natural y Repsol.
(El Khabar, Argelia, 28-11-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...