La policía sudafricana declaró el miércoles 26 de febrero que se habían encontrado los cadáveres de cinco mineros ilegales cerca de una mina abandonada en el oeste de Johannesburgo.
Se confirmó la muerte de los cinco por los servicios médicos que acudieron al lugar .
Se cree que los cuerpos fueron llevados a la superficie por otros mineros ilegales , sin embargo, aún no está claro cuándo y cómo murieron . La policía están poniendo en marcha una investigación.
los mineros se arriesgan sistemáticamente sus vidas excavando ilegalmente en minas abandonadas peligrosas en Sudáfrica para hacer dinero.
La policia también declaró que un cadáver fue recuperado de la misma mina el domingo, mientras que dos cuerpos fueron encontrados en una mina abandonada en el este de Johannesburgo la semana pasada.
El sábado la Unión Nacional de Trabajadores Mineros , advirtió que la propagación de la minería ilegal llevaría a grandes desastres si la práctica no podía ser contenida .
Susan Shabangu , Ministro de Recursos Minerales , prometió el viernes que el gobierno haría más para tomar medidas enérgicas contra la minería ilegal en el país.
También declaró que la minería se había convertido en uno de los principales factores en el crecimiento de la economía de Sudáfrica en los últimos años.
The Punch Nigeria