El Presidente Teniente General Seretse Khama Ian Khama, ha ordenado a los funcionarios públicos de Botswana que quieran tener sus propias empresas que pidan permiso al gobierno antes de comenzar a planificar la creación de cualquier negocio o empresa.
Dirigiéndose a los funcionarios públicos en la escuela secundaria Moisés Mengwe en Maitengwe el jueves 24 abril, el presidente Khama les dijo que era muy inteligente por su parte el hecho de querer prepararse para su jubilación pero que el gobierno establecería las directrices para todos los funcionarios públicos que quisieran montar sus propios negocios y la clase de negocios que estarían permitidos.
El presidente Khama añadió que era obligatorio que los funcionarios públicos que tuvieran la intención de crear negocios pidieran permiso antes de nada para evitar que se produjera la situación en la que éstos utilizaran el tiempo que tienen que trabajar para el gobierno para dirigir sus propias empresas.
Explicó que la creación de empresas y negocios no sólo aumentaría los ingresos de los funcionarios públicos, sino que también contribuiría a la economía de Botswana, ya que estas nuevas empresa crearían nuevos puestos de trabajo para la población de Botswana.
El presidente Khama agradeció los comentarios que realizaron los funcionarios públicos diciendo que se harían todos los esfuerzos necesarios para mejorar sus condiciones generales de servicio.
Fuente: BOPA
Autor : Mpho Goitsemang
Daily Botswana News