Las autoridades españolas han identificado movimientos bancarios sospechosos de millones de euros, para cuentas abiertas por angoleños en bancos portugueses. La información llegó en 2010 y 2011, al ministerio Público portugués, a través de dos cartas rogatorias referentes a una investigación en que varias empresas españolas eran sospechosas del delito de corrupción, por obtener contratos de obras públicas en Angola.
Fuente: revista Sábado
Las cartas rogatorias identifican docenas de trasferencias financieras para supuestos sobornos en bancos entre los que se encuentran el Barclays y el Santander de Portugal. Se refieren a cuatro transferencias, tres de 550.000 euros para Aldemiro Vaz da Conceiçao y una de 200.000 euros para José Mena Abrantes, dos asesores del presidente de Angola Jose Eduardo Dos Santos.
Esta información se publica en la revista Sábado, de Portugal, en la que se presentan cuatro transferencias sospechosas, para los dos asesores presidenciales de Angola. La información de la citada revista está firmada por el periodista Antonio José Vilela.
(Club K, Angola, 03-06-12)