Cerca de 88 niñas de escuelas secundarias y primarias de Bunda en Tanzania han sido embarazadas desde octubre del año pasado.
Unas 25 niñas fueron embarazadas durante el último trimestre del año pasado, mientras 63 de las niñas quedaron embarazadas este año.
Esto declaró el martes 19 de septiembre la consejera de asuntos especiales, Edina Charles
Señaló que en Ikoma suben los casos reportados de niñas de escuela embarazadas este año, donde se han registrado siete casos en los últimos tres meses.
El concejal de Ikoma, Nyakriga Andrew, señaló que los esfuerzos para localizar a los hombres inmorales que han estado embarazando a las niñas está socavado por la corrupción.
Señaló también que algunos padres y tutores de las niñas embarazadas aceptan dinero de los culpables y terminan los casos amistosamente, algo que equivale a colusión.
Señaló que hay una colusión entre los maestros, los padres, los líderes del pueblo, la policía y los que han hecho que las niñas queden embarazadas, para encubrir secretamente el asunto.
Hizo un llamamiento a los concejales de las aldeas para lanzar campañas y crear conciencia entre las niñas de la escuela para frenar el problema.
El Director Ejecutivo del Consejo Distrital de Rorya, Sr. Charles Chacha, señaló que las autoridades municipales deben elaborar estrategias que ayuden a resolver el problema con eficacia.
«No debemos esperar el apoyo del gobierno para poner fin a este vicio … tenemos que elaborar una solución nosotros mismos», señaló
Fuente: The Citizen
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– El embarazo en las adolescente y sus repercusiones en la vida de las mujeres jóvenes de África
– Más de 1.000 estudiantes en Costa de Marfil han dado positivo en VIH
– Prostitución de niñas en Sierra Leona a cambio de teléfonos móviles.
– Niñas embarazadas privadas del derecho a la educación , Por Chema Caballero