En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
Revista
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...
Desarrollo humano e integración de África, por José María Mella Márquez
...leer más...

Blog Académico

Noticias
UNICEF alerta sobre los menores desplazados
...leer más...

Argelia afronta el fenómeno de las migraciones respetando los derechos humanos
...leer más...

La sociedad civil se moviliza ante el clima preelectoral en Senegal
...leer más...

Detenidos cuatro traficantes de escamas de pangolín en Camerún
...leer más...

Angola y Portugal profundizan en su cooperación militar
...leer más...

Un diputado somalí acusa al nuevo presidente de retirarle la seguridad
...leer más...

Las consecuencias de la destrucción del ecosistema de la cuenca hidrográfica del Congo
...leer más...

Fathi Bashagha urge a Dbeibah a ceder el gobierno
...leer más...

El presidente egipcio expresa su condolencia por la muerte de Manawa Peter Gatkuoth
...leer más...

Argelia mantiene su postura neutral en el conflicto de Ucrania
...leer más...

Bélgica reitera sus disculpas a la familia de Patrice Lumumba
...leer más...

Mozambique sufre pérdidas en su agricultura debido al clima
...leer más...

António Guterres condena un ataque terrorista en Burkina Faso
...leer más...

Argelia suspende las relaciones turísticas con España
...leer más...

Camerún y su lucha contra el paludismo
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Vivir en peligro constante, por Bartolomé Burgos
...leer más...
La tristeza de Cecilio, por Ilka Oliva Corado
...leer más...
La explotación del petróleo junto al lago Alberto afectará a la población de Uganda y al parque nacional de Murchison Falls, por Lázaro Bustince
...leer más...
Acercamiento entre Somalilandia y Taiwán, por Bartolomé Burgos
...leer más...
Namugongo reúne cada 3 de junio la mayor celebración de Uganda, por Lázaro Bustince
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > REVISTA > Noticias >

Elecciones presidenciales 2018 en Madagascar: ¿quiénes son los principales candidatos ?
7 de noviembre de 2018

Hoy 7 de noviembre, los malgaches acudiran a las urnas para la primera vuelta de la elección de un nuevo presidente. En la carrera en el Palacio de Iavoloha, Hery Rajaonarimampianina, el presidente saliente se opondrá a otros 35 candidatos entre los que se encuentran cuatro ex presidentes y varios ex miembros del gobierno. Hacemos un "zoom" sobre los principales candidatos de las elecciones presidenciales de 2018 en Madagascar.

Hery Rajaonarimampianina - Hery Vaovao ho an’ny Madagasikara (HVM)

Acababa de dejar el cargo más alto del estado al haber pasado los últimos cuatro años como Presidente de la República. Probablemente tenga más frescura que los otros 34 contendientes para el trabajo. Hery Rajaonarimampianina se enfoca en el desarrollo integral a través de su visión "Fisandratana 2030" (emergencia y renacimiento en malgache) para convencer al electorado malgache. La disposición del candidato saliente a continuar las acciones emprendidas durante su mandato.

Andre Rajoelina - Tanora Gasy Vonona (TGV)

En la carrera por encontrar una silla que dejó hace cuatro años después de liderar la transición de 2009 a 2014, Andry Rajoelina (44 años) se centró en la energía y la seguridad durante su campaña. Pero, ¿el ex presidente de la Transición seducirá a los votantes?

Marc Ravalomanana - Plan de acción Madagascar 2 (MAP2)

El presidente de Madagascar de 2002 a 2009, Marc Ravalomanana (68 años), fue depuesto por un golpe de estado tras las manifestaciones populares. Nueve años después, el candidato de MAP2 sueña con tomar las riendas del país a través de las urnas el 7 de noviembre. Acreditado por una campaña electoral que atrae a una gran multitud, Marc Ravalomanana promete aumentar el poder adquisitivo de sus compatriotas. Pero, ¿cómo pretende lidiar con una inflación de casi el 7% que afecta a su país?

Didier Ratsiraka - Arema

Es sin duda el más antiguo de todos los candidatos que se postulan para esta elección presidencial. A la edad de 82 años, Didier Ratsiraka, quien se desempeñó dos veces como presidente de la República (1975-1993 y 1997-2002), sueña con regresar a la presidencia después de haberla abandonado hace 16 años.

John Omer Beriziky - Antsika i Madagasikara

El ex primer ministro de la transición en la era de Andry Rajoelina, Jean Omer Beriziky sueña en grande. El que también fue embajador ante la Unión Europea en Bruselas hoy quiere gobernar la Isla Grande. El candidato del partido "Antsika i Madagasikara" promete, entre otras cosas, en su programa de campaña para lograr la educación gratuita, la revalorización del índice de funcionarios, la descentralización efectiva y la democracia activa al servicio del desarrollo.

Olivier Mahafaly Solonandrasana - Madagascar Orimbaton’i (OM)

Olivier Mahafaly es el estudiante que quiere desafiar a su maestro. Fue jefe de gobierno desde 2016 hasta junio de 2018, fecha de la última remodelación del gabinete. Hoy, bajo un aire de venganza, Olivier Mahafaly está en la batalla para desafiar a los otros 35 candidatos y, mejor aún, al presidente saliente de la República, Hery Rajaonarimampianina.

Jean Ravelonarivo - Antokom-BAhoaka Malagasy (ABA)

El ex primer ministro, Jean Ravelonarivo también aspira al poder. Para este Ejército General, la prioridad de las prioridades es luchar contra la inseguridad que socava el país, la pobreza y la corrupción. También está indignado por el hecho de que Madagascar haya subido al nivel del índice de corrupción, quedando en el puesto 121 en su salida para el puesto 161 hasta la fecha. Una posición que pretende corregir lo antes posible si se convierte en Presidente de la República.

Fanirisoa Ernaivo - La Unión de Magistrados de Madagascar (SMM)

El presidente de la poderosa Unión de Magistrados de Madagascar (SMM) está en la carrera hacia la magistratura suprema. Se beneficia en esta lucha del apoyo de algunos partidos políticos como: Zanak’i Madagasikara (Zama) o el Partido Laborista de Madagascar (Patram), que estipulan que Fanirisoa puede liderar el país en vista de sus experiencias y compromiso. .

Jean-Max Rakotomamonjy - Líder Fanilo

El que anteriormente fue presidente de la Asamblea Nacional de Madagascar también decidió mudarse al Palacio de Iavoloha. Jean-Max Rakotomamonjya, quien se inscribió en el último minuto, tiene una rica carrera política detrás de él: MP, miembro de la Alta Autoridad de Transición, miembro del Consejo Superior de Transición, Ministro de Turismo y Presidente de la Asamblea nacional. ¿Es esto suficiente para inclinar la votación a su favor?

Roland Ratsiraka - Saonga malgache Tonga (MTS)

El ex miembro del gobierno, Roland Ratsiraka se convierte en un habitual en las elecciones presidenciales. Este ex ministro de obras públicas (2014 a 2016) y turismo (2016 a 2018) ya se ha presentado dos veces en las elecciones en su país. En este caso, el de 2013, donde terminó 4º al final de la primera ronda, y el de 2007, cuando llegó a la segunda vuelta de la elección presidencial, ganó Marc Ravalomanana. Este año, todavía está probando suerte con su programa titulado "Quick Impact Result" (RIR).

Andrianiaina Paul Rabary - MIASA

Andrianiaina Paul Rabary, ex ministra de educación (2014-2018) de Hery Rajaonarimampianina, se convierte en competidora del presidente saliente. El prodigio de 42 años dijo en una conferencia de prensa en julio de 2018 después de su renuncia al gobierno que ya no quería ser "presentado".

Joseph Martin Randriamampionona - Reembolso total de Madagasikara (RTM)

Más conocido bajo el seudónimo de Dadafara, Joseph Randriamampionona es un reincidente de la carrera por la elección presidencial por haber presentado ya en 2013. El ex Ministro de Ganadería y Protección Animal, quien también es el promotor de La televisión privada TNTV y RF one Fianarantsoa en Madagascar centra su programa en la inversión en infraestructura.

Fuente: Africanews.com

Traducido y editado por Judit Serra Ballester

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

- La Unión Europea manda observadores para las elecciones presidenciales de Madagascar

- El Presidente de Madagascar lanza un mensaje tranquilizador de cara a las elecciones presidenciales de 2018

- La oposición de Madagascar pide la dimisión del Presidente de la República

- Los observadores califican las elecciones en Madagascar como libres y justas

- Alternancia democrática en Madagascar : ¡No al monopolio de los hombres de Merina!

- Chissano mediará en la crisis de Madagascar enviado por la SDAC

- Varios muertos y heridos durante una manifestación en Madagascar


Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !