El vertedero de basura más grande de Kenia, el de Dandara, en Nairobi, la capital, se va a convertir en un centro recreacional, para uso de los residentes.
Según el ministro de Medioambiente y Recursos Naturales de Kenia, John Michuki, los 65.5 acres de montones de basura serán retirados del lugar, una vez que se instale una planta de gestión de residuos sólidos.
La planta de procesamiento de residuos, que se va a construir en la barriada de Korogocho, estará gestionada por los jóvenes locales, reduciendo así también el índice de desempleo y criminalidad en la barriada. El ministerio ya ha prometido la financiación de este proyecto.
Con este plan, cientos de personas que dependen de la basura para su supervivencia, tendrán que encontrar una fuente alternativa de ingresos.
El lugar ha sido citado por los expertos como un peligro para la salud y medioambiental para la gente que vive en las inmediaciones. Es el mayor vertedero de basura de todo el municipio de Nairobi.
El ministro habló de este asunto durante el lanzamiento, en Nairobi, del plan de cambio medioambiental en Kenia. En el mismo evento, el director ejecutivo del Programa de Medioambiente de Naciones Unidas, Achim steiner, expresó su preocupación por la creciente degradación forestal de Kenia y el aumento de la polución, asegurando que será muy duro alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio, si no se conserva el medioambiente.
(Africa Science News, 17-02-09)