En sus razonamientos, el tribunal ha indicado que ha rechazado las apelaciones presentadas por los principales candidatos a las elecciones presidenciales, y ha proclamando “definitivamente elegido al presidente de la república el señor Boni Yayi”.
El tribunal afirmó que ha “desestimado los recursos de los candidatos Boni Yayi, Abdoulaye Bio Tchané y Adrien Houngbédji”.
Las elecciones del pasado 13 de marzo, que habían sido aplazadas dos veces por problemas de organización, han sido ganadas oficialmente por el actual presidente de Benín, con el 53 % de los votos. La comisión electoral, antes del tribunal, había validado estos resultados, pero la oposición los había cuestionado.
El presidente Yayi fue uno de los que demandaba la revisión, porque aseguraba que había ganado por una diferencia mucho mayor.
Adrien Houngbédji, que quedó segundo con el 36 % de los votos según los datos confirmados, reivindica también la victoria. Abdoulaye Bio Tchané quedó tercero con el 6 % de los votos.
Los dos candidatos de la oposición acusan al partido en el poder de cometer fraude, como el uso de mesas de votaciones ilegales.
El presidente electo debe prestar su juramento el 6 de abril.
(Ebéninois, Benín, 31-03-11)