El popular telepredicador nigeriano TB Joshua se encuentra bajo una fuerte presión para cooperar con las autoridades después del colapso fatal del edificio de la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones en el que han muerto por el momento 67 personas de nacionalidad sudafricana miembros de un grupo de peregrinos .
Temitope Balogun Joshua y el personal de su iglesia no habían podido informar a los investigadores de la catástrofe quienes había tenido muchas dificultades en sus investigaciones sobre el terreno , lo que provocó las quejas del embajador de Pretoria .
«La iglesia no está cooperando con los trabajadores de emergencia en absoluto», declaró la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
TB Joshua alegó que la causa del colapso del edificio se debió a un avión que volaba a baja altura por lo que se está comprobando con el aeropuerto internacional de Lagos, que se encuentra al este de la iglesia, sobre la altitud de los aviones en la zona en ese momento , aunque las primeras indicaciones sugieren que el derrumbe fue causado porque se están construyendo pisos adicionales al edificio sin fortalecer las bases y s e están tomando muestras del edificio para determinar el material utilizado en la construcción.
Toyin Ayinde, comisionado del estado de Lagos de la planificación urbana y el desarrollo urbano declaró que TB Joshua y su equipo teodavía no se habían encontrado con los ingenieros del equipo de emergencias del estado de Lagos lo que dificultaba poder divulgar una información exacta.
Fuente Daily Natio Kenya Fundación Sur