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El robo de señales convierte las carreteras de Kenia en una trampa mortal (parte 1/3)
6 de noviembre de 2019

Atravesar el río Rupingazi, situado en la frontera de los condados de Kirinyaga y Embu, en el interior del país, supone un riesgo para cualquier conductor. ¿La razón? Los quitamiedos, cuya función es la de servir como amortiguación para los vehículos en caso de accidente al cruzar el gigantesco puente Rupingazi, no existen. Esta falta de elementos de seguridad se debe al fatídico impacto producido hace dos meses en el que un conductor perdió el control de su vehículo y, en consecuencia, se llevó por delante todos los quitamiedos existentes en ese tramo de carretera.

Las autoridades se encuentran en estos momentos en proceso de recolección de los rieles destrozados, para más tarde repararlos y finalmente reinsertarlos. Mientras tanto, se ha autorizado a que los automovilistas circulen por la zona montañosa alrededor del río con sumo cuidado, evitando así que sus vehículos se sumerjan en los torrentes de agua, situados por debajo del tramo de carretera.

No obstante, no existen señales de tráfico que adviertan de que el puente no tiene sistemas de seguridad a los lados. Por ello, cualquier nuevo conductor se verá obligado a acercarse al puente completamente ajeno a sus peligros, haciendo de este una trampa mortal.

La situación del puente situado sobre el río Rupingazi se repite en toda la región del monte Kenia, en el interior del país, donde también los destrozos de infraestructuras de seguridad son notables. Algunas señales de tráfico presentes a lo largo de la concurrida carretera que une las ciudades de Nyeri, en el centro del país, con Nairobi, capital del país situada en el sur, han sido arrancadas, mientras que varios puentes permanecen sin quitamiedos.

Boniface Gikandi

Fuente: standard

[Traducción y edición, Pablo Fornos Rodríguez]

[Fundación Sur]

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