El rey de Suazilandia, Mswati III ha felicitado al pueblo de Lesotho por mantener el espíritu de resistencia y previsión que les ha permitido negociar, defender y preservar su reino montañoso frente a unos retos imponentes. El rey pronunció un discurso ante la sesión conjunta del parlamento en la capital de Lesotho, Maseru, nada más llegar al país. Mswati afirmó que este espíritu noble fue demostrado por la disponibilidad de Basotho para dejar a un lado las diferencias y sacrificar todo lo demás para mantener y promover la paz y la estabilidad por el bien común.
“No tengo duda de que es por esta paz por la que los inversores extranjeros y locales consideran a Lesotho una paraíso para la inversión de su dinero”, declaró el monarca suazi.
El rey agradeció al Gobierno y al pueblo de Lesotho, que, junto a otros países, hayan mostrado confianza en Suazilandia eligiéndola para el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, y convirtiéndolo en el Vicepresidente del órgano de Paz y Seguridad de la Comunidad de Desarrollo del Sur de África, SADC. “Aceptamos estas responsabilidades con la seriedad que se merecen, porque somos conscientes del hecho de que la seguridad en nuestra región puede mantenerse y promoverse sólo si trabajamos todos juntos”, aseguró.
(African Press Agency, 10-04-08)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...