Este 16 de mayo en Francia y sus territorios, entre ellos la isla de Reunión, la operación DuoDay permite la formación de dúos entre personas con discapacidades y voluntarios profesionales en muchas empresas, comunidades o asociaciones.
Durante la jornada, una persona discapacitada compondrá un dúo con un empleado o agente, para sumergirse en su vida diaria, lo que asimismo permite compartir una experiencia y enriquecerse mutuamente. Este es el objetivo de la citada operación DuoDay: juntos, superar nuestros prejuicios y avanzar hacia la inclusión social y laboral. Cerca de sesenta empresas participan en la edición de este año en la isla francesa de ultramar.
Para las personas discapacitadas, esta es una posibilidad de descubrir una profesión. Para las empresas, la oportunidad reside en sensibilizar a sus equipos para que superen los prejuicios. Pero también para facilitar la comprensión de los empleadores en la inserción de profesionales y eliminar las barreras a la contratación de trabajadores discapacitados.
El concepto DuoDay nació en Irlanda en el año 2008. La iniciativa se ha extendido por más países de Europa, entre ellos Francia, que lo promovió a partir de 2018.
Fuente: Linfo.re
[Traducción y edición, Javier Ramos López]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¿Qué pasa con el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en Madagascar?
– Sierra Leona: No olvidéis a los discapacitados en el desarrollo del país