La Agencia de Servicios de Empleo de Tanzania (TaESA) ha anunciado 10.000 nuevas oportunidades de empleo relacionadas con la construcción del proyecto de oleoducto de crudo desde Tanga, en Tanzania, a Hoima, Uganda.
Dirigiéndose a los periodistas en Dar es Salaam el miércoles 14 de marzo, el director ejecutivo en funciones, Boniface Chandaruba, informó que de los 1.445 kilómetros del oleoducto, unos 1.000 kilómetros se sitúan en Tanzania. Chandaruba declaró que «Habrá un total de 10.000 empleos durante la construcción y 1.000 durante la operación que se creará. No se cobrará nada a los solicitantes. Deben saber que no todos los que se postulen serán empleados. Dependerá de la necesidad en el sitio».
Además, Chandaruba agregó que «si alguien intenta solicitar un soborno de un candidato, de cualquier naturaleza, se tomarán medidas serias contra esa persona».
Dado el hecho de que el oleoducto pasará por ocho regiones y 24 distritos, se ofrecerán empleos a todos los tanzanos. Todos aquellos con calificaciones y habilidades en gas y petróleo deben solicitar un trabajo.
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de marzo. Los candidatos pueden presentar una solicitud a través del sitio web de TaESA o visitar sus oficinas en Dar es Salaam, Arusha, Dodoma y Mwanza.
Ibrahim Yamola
Fuente: The Citizen
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Como Tanzania y Uganda planean financiar su nuevo gaseoducto
– Tanzania: rica en depósitos de gas y petróleo
– Tanzania presenta un nuevo plan de infraestructuras
– Rusia construirá la primera refinería de petróleo en Hoima, Uganda
– Una refinería de petróleo provocará 30.000 desplazados en Uganda