El jefe del mayor partido de la oposición de Gambia ha declarado que el Partido Democrático Unido está tan decidido como siempre a derrocar al partido en el poder, a pesar del fracaso de las negociaciones para hacer un frente común contra el actual gobierno, en las elecciones del próximo 24 de noviembre.
Ousainou Darboe, el secretario general y líder del UDP habló así en una rueda de prensa ofrecida el día 17 de octubre, para explicar el resultado de las conversaciones entre los principales partidos de la oposición en Gambia, con la intención de formar una alianza conjunta que aumente sus posibilidades frente al actual presidente, Yahya Jammeh, en las elecciones.
Darboe dijo que confía en ganar las elecciones presidenciales a pesar del fracaso de las conversaciones entre los partidos de la oposición para formar un Frente Unido. “Nada puede evitar que los gambianos se den cuenta de que su situación como nación no ha mejorado”, explicó.
Según él, miembros de su partido, mujeres y jóvenes, están viajando por todo el país al igual que él mismo, que ha viajado a zonas remotas del país donde claman por un cambio.
El UDP había sugerido que en virtud de que es el partido de oposición más grande del país, debería liderar la gran alianza de oposición en las elecciones, para retar al presidente Jammeh, una idea a la que se han opuesto el resto de partidos con vehemencia.
Los observadores políticos aseguran que el presidente Jammeh probablemente gane las elecciones, aunque hubiera un frente de oposición unido, pero sin él, las posibilidades de que Jammeh se declare vencedor son aún mayores.
(African Press Agency, 18-10-11)