En medio de una disputa sobre la comisión electoral recién creada el gobierno de Mauritania, por medio de un comunicado oficial, confirmó que las elecciones legislativas se realizarán el 1 de septiembre.
Los mauritanos elegirán a los miembros del parlamento así como a los concejales regionales y locales.
La oposición del país declaró el pasado abril que competiría en las próximas elecciones legislativas y municipales tras haber boicoteado anteriores comicios.
El Foro Nacional para la Democracia y la Unidad (FNDU), visto como un grupo de oposición radical, que había declinado participar en anteriores votaciones declaró ahora que tomaría parte en las elecciones de septiembre.
Pero han aumentado las tensiones sobre la nueva comisión electoral creada en abril sin miembros de la oposición radical.
La oposición rechaza la comisión electoral
Cuatro partidos apelan al Tribunal Supremo para que retire la comisión.
El presidente de Mauritania llegó al poder en un golpe de estado en 2008 y fue elegido en 2009 y nuevamente en 2014 por un segundo mandato de cinco años.
Aziz abogó por un controvertido referéndum en agosto pasado que incluyó una enmienda constitucional que abolió el senado del país y aprobó un nuevo himno nacional y una nueva bandera.
El FNDU encabezó un boicot contra el referéndum y anteriormente se había negado a participar en las elecciones legislativas de 2013.
Fuente: Africa News
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Miembros del grupo antiesclavista más grande de Mauritania se presentarán a las elecciones
– Argelia y Mauritania abrirán su primer cruce fronterizo
– El presidente de Mauritania Abdel Aziz anuncia un referendum para la supresión del senado
– Reunión sobre delimitación de fronteras entre Mauritania y Mali
– Proyecto de implantación en Mauritania de un Centro de Alerta contra los yihadistas
– El presidente de Mauritania informó sobre el descubrimiento de gas en la frontera con Senegal