El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai y los ministros de su partido asistieron a la reunión presidencia el día 11 de noviembre, tras la finalización del boicot de tres semanas de duración contra el frágil gobierno de unidad del país.
“El primer ministro y todos los ministros de su partido asistieron al consejo”, señaló un portavoz del partido de Tsvangirai, el Movimiento para el Cambio Democrático, MDC.
Tsvangirai, el veterano líder de la oposición, se unió a su rival, el presidente Robert Mugabe, en un gobierno de unidad, que se acordó en febrero de este año.
La asistencia de Mugabe se produce después de que la SADC, Comunidad de Desarrollo del África Austral, pusiera un plazo límite de 30 días la semana pasada para que los tres partidos en el gobierno se reunieran para resolver todos los conflictos.
Desde el establecimiento del gobierno de inclusión, Mugabe y Tsvangirai han discrepado en el nombramiento de los principales cargos del gobierno, como el gobernador del Banco Central y el Fiscal General.
Tsvangirai anunció su boicot después del arresto de uno de sus mayores colaboradores, Roy Bennett, por cargos de terrorismo.
El juicio de Bennett comenzó el día 11 de noviembre entre una gran expectación en el país.
(News24, Suráfrica, 11-11-09)