El primer ministro de Cabo Verde, Ulises Correia e Silva, está desde el domingo 10 de marzo en Israel. La visita, que termina el miércoles 13, tiene como foco la cooperación en la agricultura, la seguridad, la tecnología y la innovación, las energías renovables, el turismo y el espíritu empresarial.
«Agricultura y soluciones de agua para riego son prioritarias. Otra prioridad asociada al desarrollo rural tiene que ver con el turismo rural, el turismo de naturaleza, el turismo adaptado a las condiciones de producción agrícola. Israel tiene mucha experiencia en esta área, y hay una apertura de desarrollar programas conjuntos que puedan mejorar nuestra capacidad de intervención. Otra área importante tiene que ver con la innovación / startups, pequeñas y medianas empresas donde podemos cooperar, transfiriendo experiencias, asistencia técnica, mejorando nuestras condiciones de desarrollo. Israel tiene una experiencia muy fuerte y nos va a apoyar en esta área «, declaró Ulises Correia
.
Otra área de intervención tiene que ver con la atracción de inversión israelí para Cabo Verde. En este particular, Ulises Correia e Silva anunció un encuentro para presentar oportunidades de negocio en el país y atraer inversiones en diversos sectores para el archipiélago.
«Creemos que podemos entrar enn una nueva etapa en las relaciones con Israel»,.
El primer ministro afirmó que el país quiere un desarrollo de las relaciones más profundas a nivel diplomático y del diálogo político.
Ulises Correia e Silva se reunirá con el primer ministro y el Presidente de Israel, para mostrar el interés estratégico y específico del archipiélago, en el marco de la relación de cooperación para la seguridad y económica y poder profundizar en todas las vertientesde las «Buenas relaciones»
Fuente: Expresso das Ihas
Fundación Sur
Artículos relacionados:
– Los nuevos lazos diplomáticos entre Chad e Israel