Jacob Zuma, ha revelado que el partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC en sus siglas en inglés) está listo para su primera líder femenina, días después de que su ex esposa recibiera un gran impulso de la influyente Liga de Mujeres como su sucesora.
Nkosazana Dlamini-Zuma, estuvo casada con Jacob Zuma y tuvo cuatro hijos con él antes de su divorcio en 1998, es la candidata principal para asumir el cargo de presidenta en las elecciones generales de 2019.
En declaraciones a la emisora ??de radio Nguni de SABC, Zuma hizo unas declaraciones diciendo:
«Ya no es una discusión en el ANC si una mujer puede tener una posción de liderazgo o no «, dijo Zuma en la radio local.
» El ANC está listo para eso, de hecho, el partido ha estado listo desde hace tiempo. Dependerá de la integridad que posea y de si se la considera apta para la posición» Añadió.
Nkosazana Dlamini-Zuma, que acaba de terminar su mandato como presidenta de la Comisión de la Unión Africana aún no ha declarado su candidatura para la presidencia de Sudáfrica en las elecciones de 2019 en las que el actual presidente Jacob Zuma no se puede presentar al cumplir en esa fecha sus dos mandatos constitucionales
Ceo Africa
Fundación Sur