Paul Kagame, presidente de Ruanda, ha hecho un llamamiento a la comunidad de empresarios de Singapur para considerar una mayor inversión y a más largo plazo en África y, en particular, en Ruanda para aumentar el avance y el sostenimiento de las economías africanas, según un comunicado de prensa emitido el viernes 23.
El líder ruandés, que finaliza su visita oficial el día 23, se reunió el jueves con más de 200 empresarios y jefes ejecutivos del Bufete de Comercio de Singapur.
Kagame contó a los empresarios que el gobierno ruandés está mejorando su ambiente empresarial y les animó a buscar oportunidades que el país y la región les ofrece. “África, la región oriental y Ruanda en particular está dotada de enormes recursos naturales y las oportunidades de inversión, especialmente en el sector de la construcción, en el desarrollo de las infraestructuras y en el turismo, necesitan una gran inversión”, afirmo el presidente.
Ruanda, como muchos otros países africanos, ahora necesita socios fuertes y estratégicos que estén preparados para incitar la inversión para llevar a escena una seria industrialización, añadió.
Señaló que Ruanda está consolidando reformas para mantener los actuales beneficios socioeconómicos y políticos y priorizar la inversión privada como fundamento para el crecimiento económico y la prosperidad.
También apuntó que los países africanos que actualmente tienen los más altos rendimientos de inversión, necesitan trabajar duro para disipar la percepción de que el continente es un lugar no apto para los negocios y aprovechar las vibrantes economías de mercado asiáticas para desarrollar relaciones comerciales mutuas.
Kagame va a comenzar después de ésta una visita oficial de tres días a Vietnam.
African Press Agency (23-05-08)