David Maraga, Presidente del Tribunal Supremo de Kenia, quiere que se modifiquen las leyes actuales sobre las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes para adaptarse a las realidades de la adolescencia y el crecimiento.
«Hay una injusticia obvia de llenar las cárceles con adolescentes delincuentes que intiman con otros adolescentes mientras experimentan en su adolescencia», declaró el jueves 16 de mayo a Africa News en un seminario cedlebrado en Nairobi. Sus opiniones se presentan en un momento en el que tres jueces de la Corte de Apelaciones han presentado una propuesta legal para reducir la edad de consentimiento de 18 a 16 años.
«Nuestras cárceles están repletas de jóvenes que cumplen largas penas por haber tenido relaciones sexuales con adolescentes. las niñas cuyo consentimiento ha sido considerado inmaterial porque eran menores de 18 años «, dictaminaron los jueces. Afirmaron además que no es realista suponer que los adolescentes y los adultos que están madurando no tienen relaciones sexuales.
Fuente : Radio Wave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¿Deberían tener acceso los adolescentes ruandeses a métodos anticonceptivos?
– El embarazo en las adolescente y sus repercusiones en la vida de las mujeres jóvenes de África
– Niñas formadas, mujeres empoderadas: Entrevista a la doctora Marisa Sevillano
– Sólo el 2% de las angoleñas que viven en el medio rural utilizan métodos anticonceptivos
– Formación en Angola para niñas y mujeres jóvenes en la prevención del VIH/SIDA
– 200 Rands mensuales a las adolescentes de Swazilandia para evitar la prostitución