El presidente Emmerson Mnangagwa expresó su profunda preocupación por la manipulación de la economía de Zimbabue por un grupo que desea desestabilizar el mercado con la creación de escaseces artificiales y el funcionamiento del mercado negro.
Hemos notado también la divulgación de noticias falsas a través de las redes sociales con la intención de causar alarma y desaliento en la población, declaró el mandatario en un acto de graduación celebrado el viernes 19 de octubre en la Universidad de Bindura,
Tenemos la certeza de quiénes están detrás de estas actividades malvadas y criminales y pronto los nombraremos y ‘avergonzaremos a estos individuos y compañías’, agregó el jefe de Estado y Gobierno.
El Presidente exhortó a los graduados, 1.719 estudiantes de ambos sexos en cinco facultades, a utilizar sus conocimientos para explorar la amplia variedad de recursos naturales aún por explotar y de esa forma contribuir a ampliar el producto interno bruto de la provincia de Mashonalad Central, donde está ubicada esa universidad.
Señaló que ha llegado el momento para que el sistema de educación de Zimbabue respalde las realidades socio-económicas del país y aseguró que esta nación dará un importante salto hacia una sociedad moderna a través de inculcar una mentalidad científica, difundir oportunamente la información adecuada y publicar los resultados de investigaciones pertinentes.
También Mnangagwa opinó que Zimbabue debe alentar el aprendizaje de ciencias naturales, biológicas y sociales desde temprana edad y que las universidades deben graduar alumnos que estén preparados y determinados a promover una revolución en la educación de las ciencias en este país.
Agregó que este centro de altos estudios encabeza un proyecto de la Unión Europea para un programa de Desarrollo de Información de Biodiversidad, que persigue catalogar, digitalizar y publicar registros de especies para productos forestales no maderables.
Esta casa de Altos Estudios recibió asimismo un préstamo de 350.000l dólares del Foro Regional de Universidades para el avance en el sector agrícola, que permitirá investigar el sistema de agua para las cosechas de cereales y legumbres y mejorar la seguridad alimentaria, nutrición e ingresos de los campesinos que operan en áreas semiáridas.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Todo lo que necesita saber sobre las elecciones de Zimbabue de la próxima semana
– Chamisa declara que el ejército de Zimbabue ha abandonado al Zanu PF
– Mnangagwa acusa a Grace Mugabe y a sus aliados del G40 del atentado contra su vida
– Las juventudes del ZanuPF actuarán como un escudo para el presidente de Zimbabue
– La UE podría levantar las sanciones económicas contra Zimbabue
– Zimbabue celebrará elecciones en 5 meses
– El gobierno de Mnangagwa pide devolver dinero a Zimbabue o enfrentarse a ser arrestados
– El nuevo Presidente de Zimbabue, Mnangagwa, disuelve el gabinete y nombra ministros interinos
– En Zimbabue se ha producido un golpe de estado según los analistas
– Mugabe reclama en la ONU el cese de sanciones contra Zimbabue
– La Unión Europea mantendrá las sanciones sobre Zimbabue un año más