El presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, viajará a la República Democrática del Congo durante el próximo fin de semana, 12 y 13 de noviembre, según fuentes oficiales.
Zuma presidirá la firma del memorando de entendimiento sobre un proyecto hidroenergético, junto con el presidente de la RDC, Joseph Kabila, según el portavoz de relaciones internacionales de la presidencia de Suráfrica, Clayson Monyela.
El Proyecto Gran Inga, con una capacidad estimada de 40.000 megavatios y el potencial de cambiar el sector energético africano, incrementará la capacidad de generación de electricidad en África.
“Esto permitirá el acceso a la electricidad, al agua potable y energía eficiente en todo el continente y contribuirá significativamente hacia una economía menos basada en el carbón y el desarrollo económico”, declaró Monyela.
El memorando de entendimiento es producto de conversaciones entre los dos gobiernos y será firmado por el ministro de Energía, Dipuo Peters, y su homólogo congoleño.
Zuma ha dado instrucciones de que comiencen sin retraso las conversaciones para alcanzar un tratado que dé efecto al memorando de entendimiento, y que terminen en los próximos seis meses.
(IOL, 10-11-11)