Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur, ha anunciado un Día Nacional de Oración por la paz y el perdón e insta a los ciudadanos del país a participar masivamente en el mismo.
«Como vuestro líder y Patrón del Diálogo Nacional, estoy obligado a hacer esta declaración pública para informar a todos nuestros ciudadanos y amigos sobre el Día Nacional de Oración que se celebrará el 10 de marzo de 2017», dijo el presidente Kiir en un comunicado enviado a los periodistas el pasado miércoles.
El Día Nacional de Oración es una tradición estadounidense, que se celebra una vez al año, durante el que gente de todas las religiones reza por el país.
El presidente Kiir explicó que este evento se llevará a cabo en todas las capitales de Estado del país y que servirá como preparación para el inicio de los procesos de Diálogo Nacional.
«Es nuestro momento de dirigirnos a Dios y pedirle perdón y bendiciones. No hemos cumplido ese prefecto y debemos someternos al Todopoderoso a través de la oración», declaró el presidente sursudanés.
En su mensaje, el presidente Kiir pidió una gran participación en «este día para orar, arrepentirse y perdonarse unos a otros por los males que pudimos haber cometido unos contra otros durante los últimos cuatro años».
«Este debe ser el día en que todos oremos a Dios y le pidamos perdón para poder iniciar un nuevo capítulo en nuestra relación como ciudadanos de esta nación», agregó.
El presidente Kiir también invitó a los sursudaneses afincados en el extranjero a «unirse en espíritu» a la celebración y orar por el país.
Fuente: Sudan Tribune
Traducción y edición, Sarai de la Mata
Artículos relacionados:
Sudán del Sur rechaza la acusación de Sudán sobre armas proporcionadas por Egipto
El presidente de Sudán del Sur visita Etiopía para hablar de seguridad
Los rebeldes de Sudan del Sur advierten a las petroleras de retomar la actividad