El presidente Jacob Zuma está planeando escribir un libro cuando sea un «hombre libre» después de 2019.
Esto es lo que Zuma anunció a sus invitados en una cena de gala, el viernes pasado, tras el Día Presidencial del Golf el viernes pasado. El libro incluirá la historia de su fundación para la educación, que es donde van los fondos recaudados en el torneo de golf y en la cena.
La Fundación RDP para la educación Jacob G. Zuma se fundó en 1995, cuando Zuma era ministro en el gobierno de KwaZulu-Natal.
«Cuando sea un hombre libre dentro de unos años, voy a empezar a contar mi historia. Voy a explicar todo lo que pasó», aseguró Zuma.
Teniendo en cuenta su tumultuosa presidencia, las memorias de Zuma podrían ser un libro muy interesante. El ex presidente Thabo Mbeki ha comenzado recientemente con la redacción de cartas semanales en las que intenta dejar las cosas claras sobre su estancia en la presidencia.
Capítulos sobre la carrera de Zuma para convertirse en presidente, incluyendo su destitución como vicepresidente y su juicio por violación, también podrán hacer del libro una lectura interesante.
«También explicaré algunas de las acusaciones que se han hecho contra mí. Como el destino de los fondos para la educación de los niños pobres, cuando la gente pensaba que utilizaba esos fondos para comprar votos”.
Zuma habló brevemente sobre su infancia, diciendo que al igual que los beneficiarios de su fundación él había crecido pobre y sin educación.
«La educación es mi pasión. Ha sido mi pasión desde pequeño. Por desgracia, no tuve acceso a ella. Perdí a mi padre cuando aún era muy joven y mi madre era una trabajadora doméstica. Ella trató de educarme.
Según la ministra de Servicio Público y Administración, Ayanda Dlodlo, la fundación ha educado a 20.000 niños hasta el momento.
La fundación confía en seguir recibiendo fondos en 2016.
enca.com
Fundación Sur