El presidente de Somalia, Sharif Sheik Ahmed ha declarado que su gobierno puede resolver los ataques de los piratas si el mundo apoya financieramente al gobierno de Somalia para que forme sus propias fuerzas de seguridad nacional.
El presidente Sharif ha declarado a la agencia de noticias Reuters, en la capital egipcia, El Cairo, que es posible protegerse de los ataques piratas y resolver ese problema en las costas de Somalia, en un plazo de un año.
Si el gobierno somalí obtuviera apoyo monetario de la comunidad internacional, para formar un ejército, de seguridad nacional para Somalia, sería posible combatir el problema.
El presidente somalí realizó estas afirmaciones antes de participar en la conferencia que se va a celebrar en Bruselas, Bélgica, a la que asistirán muchos de los donantes internacionales, para recaudar alrededor de 165 millones de dólares, necesarios para formar unas fuerzas de seguridad del estado de al menos 6.000 soldados y 10.000 policías, por el gobierno de Somalia. El presidente Sharif ha asegurado que esa cantidad será suficiente para pagar salarios a los soldados somalíes, para que combatan a los piratas.
(Shabelle, Somalia, 21-04-09)