El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha descrito la reelección de su homólogo de Níger, Mahamadou Issoufou como «una victoria para África.»
De esta manera atacó implícitamente a los críticos de la democracia africana, diciendo que siempre han mirado con recelo al continente.
En unas declaraciones el lunes, el presidente de Sierra Leona insistió en que la reelección de Mahamadou Issoufu es una gran “victoria para África» y que ésta demuestra hasta qué punto el continente ha llegado en términos de práctica de la democracia. «La gente mira la democracia en África con mucha sospecha; pero lo que está sucediendo ahora representa el cambio».
El presidente Koroma recibió una carta del líder de Níger invitándole a los actos de toma de posesión el 7 de abril.
Presidente Issoufou fue declarado ganador en una controvertida segunda vuelta presidencial contra su rival más cercano, el ex primer ministro Hama Amadou, que hizo campaña desde su celda en la que espera el juicio por cargos relativos a tráfico de bebés.
El Presidente Koroma, prácticamente al final de su mandato, es ya sospechoso de querer prolongar su mandato. «Lo que ha ocurrido en Níger es un reflejo de la voluntad del pueblo», declaró.
El presidente de Níger ha enviado ya las invitaciones para que sus homólogos asistan a la ceremonia de toma de posesión.
africareview.com
Fundación Sur