El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ha llamado a sus embajadores de China y Rusia, por supuestos delitos graves de malversación, según ha hecho público el portavoz del gobierno, Ben Kargbo.
El enviado de Sierra Leona en China, Abdul Karim Koroma, y el embajador en Rusia, Salieu Mohamed Turay, “han sido relevados de sus asignaciones diplomáticas, ya que el presidente Koroma quiere salvaguardar la imagen del país”, ha señalado Kargbo.
El embajador Koroma fue llamado a consultas después de que una mujer de Sierra Leona afirmase que había sido víctima de brutal violencia, mientras que Turay perdió su puesto por acusaciones de que su “hijastro había sido indultado por una serie de delitos relacionados con actividades sexuales, con mujeres rusas, con la ayuda del embajador”. “El gobierno de Rusia escribió al ministro de Exteriores de Freetown para pedir que retirase al embajador de su puesto, afirmando que había ayudado a su hijastro a escapar de la justicia”, explicó Kargbo en la Corporación de radiotelevisión de Sierra Leona.
“El presidente Koroma está intentando encauzar la disciplina en los cuerpos diplomáticos del país. Esto ha sido una decisión firme que ha tomado el presidente después de las investigaciones sobre las diversas acusaciones”, señaló Kargbo, que también es el ministro de comunicación.
(News 24, 04-05-10)