El Presidente de Mauritania, Sidi Mohamed Ould Sheikh Abdallahi, ha amenazado con disolver el Parlamento si los Ministros aprueban el voto de No Confianza contra el Gobierno, y ha recomendado a los ministros rebeldes que reconsideren su postura.
Ould Sheikh Abdallahi después reiteró su confianza en los oficiales superiores, algunos de los cuales han sido acusados de respaldar la petición de los ministros, la mayoría de los cuales son del partido en el poder, el Pacto Nacional para la Democracia y el Desarrollo, liderado por el Primer Ministro Yahaya Ould Ahmed El Waghev.
Aunque reconoce que los Ministros tiene derecho a derrocar el Gobierno, el Presidente ha cuestionado el “motivo real” tras este intento de cuestionar su confianza.
El pasado día 30 de junio, 39 Ministros emitieron un voto de No Confianza contra el Gobierno de Ould El Waghev, nombrado hace menos de dos meses.
El líder mauritano expresó su sorpresa ante esta medida contra el Gobierno que ni siquiera ha desvelado su programa ante el Parlamento. Este tipo de votaciones requiere un mayoría simple de 48 Ministros (de los 95 que hay) para ser aprobada, una mayoría que parece haberse alcanzado de sobra, a menos que los últimos acontecimientos lo cambien.
El Congreso de las Fuerzas Democráticas, RFD, de la oposición de Ahmed Ould Daddah, con 18 Ministros, ya ha expresado que apoyará la votación.
(African Press Agency, 03-07-08)