El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, declaró que aunque no está de acuerdo con el dictamen de la Corte Suprema del país de anular los resultados de las elecciones presidenciales, respeta esta decisión y pide a sus compatriotas hacer lo propio.
«Respetamos esta decisión, aunque no estamos de acuerdo, instó a mantener la paz, es el quid de la democracia», dijo citado por Reuters.
La Corte Suprema de Kenia invalidó este 1 de septiembre por cuatro votos a favor y dos en contra las elecciones presidenciales del pasado 8 de agosto que dieron la victoria al actual mandatario Uhuru Kenyatta, y ordenó repetir la votación dentro del plazo de 60 días.
Kenyatta anunció que el partido gobernante participará en las nuevas elecciones con la agenda de antes.
La oposición del país celebró el dictamen de la Corte Suprema.
Según la Comisión Electoral Independiente, Kenyatta reunió el 54,27% de los sufragios y su rival Raila Odinga, el 44,74%. Pero la oposición denunció que la base de datos de la Comisión Electoral fue hackeada y los resultados de las elecciones manipulados. La propia Comisión refutó esta denuncia, pero al mismo tiempo prometió efectuar relevos para garantizar el carácter objetivo de las nuevas presidenciales.
Fuente: Sputnik
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Las elecciones presidenciales de Kenia declaradas nulas y sin valor
– Por que la tensión está tan alta en las elecciones presidenciales de Kenia