El Gobierno ha manifestado que las numerosas declaraciones del Presidente sobre la lucha contra la corrupción están siendo respaldadas por las medidas para frenar esta práctica.
El viceministro de Relaciones con los Medios e Información, Murtala Mohammed, expresó que «El Presidente ha hecho varias declaraciones acerca de su capacitación y compromiso en la lucha contra la corrupción y ha respaldado esas declaraciones con hechos, y eso es un ejemplo clásico».
El último informe del Índice de Percepción de Corrupción Global sobre la percepción de la corrupción en 2013 ha clasificado a Ghana desde la posición 64ª a la 63ª.
Pero el organismo Ghana Integrity Initiative (GII) ha advertido al gobierno para no ser complaciente y acomodarse con el nuevo ranking y tomar medidas más eficaces para reducir, o si es posible erradicar, la corrupción en Ghana.
Hablando en Eyewitness News el martes, el Sr. Murtala señaló que la lucha contra la corrupción sólo puede lograrse a través de una fuerte voluntad política «para procesar a los corruptos, y eso es precisamente lo que está haciendo el presidente Mahama». Según él, las investigaciones están en curso en las diversas denuncias de corrupción que se han realizado en contra de algunas instituciones gubernamentales y ciertos individuos «pero hace falta que sigan los procesos legales… los juicios han comenzado».
Murtala Instó a los ghaneses a ser pacientes porque «el juicio es un proceso y no un evento, y tenemos que respetar las leyes de esta nación».
GhanaWeb