El principal partido de la oposición en Ghana, ha acusado a John Mahama de recibir como soborno un vehículo todo terreno por parte de un empresario de Burkina Faso.
Según el partido de la oposición, el Nuevo Partido patriótico (NPP), este soborno sería a cambio de la adjudicación de una serie de contratos para la construcción de una carretera y de un muro alrededor de la Embajada de Ghana en Uagadugú.
Las autoridades han confirmado haber recibido el vehículo que se añadió al parque móvil oficial. Pero el gobierno de Ghana afirma que se trata de un simple regalo y niega cualquier conflicto de intereses.
En cuanto al propio presidente, rechazó la acusación declarando: «yo soy el presidente de este país. Si creen que sucumbí a la corrupción, la Constitución os da el poder y los medios para que hagáis lo que pensáis que debéis hacer”. Y añadió: «pero si comienzan los rumores y acusaciones sin fundamento, esto no les facilitará ganar la presidencia. La población de Ghana tiene suficiente capacidad de juicio, y estoy convencido de que el 7 de noviembre dará a conocer claramente su decisión».
Los miembros de la oposición parlamentaria han amenazado con iniciar un proceso de destitución contra el presidente.
notreafrik.com
Fundación Sur