El presidente de Gambia Adama Barrow, en una entrevista con la emisora estatal, Gambia Radio and Televisión Services (GRTS), declaró que la educación cívica debería seguir educando a la gente más sobre democracia para que todos conozcan sus roles.
El presidente, con referencia específica a las redes sociales, reveló que las personas solían decirle que hiciera algo con éstas .Sin embargo, señaló que les recuerda a los que hablan mal de él de dónde venimos. «Seamos positivos porque esa es la única manera en que podemos desarrollar el país. Insultar al liderazgo no beneficiará a nadie «, afirmó.
Barrow también dijo que el país no tiene recursos y está pagando el 60% de los ingresos fiscales en préstamos, y agregó que el 40% no puede desarrollar el país y que «dependemos de los donantes».
También se refirió al acuerdo con China que les donó 48 millones de dólares que ayudará a su gobierno a financiar Proyectos de mecanización agrícola e infraestructura vial.
Dijo que no fue fácil después de 22 años de dictadura, pero durante los dos años que lleva en el poder se han podido lograr muchas cosas. Añadió que su principal prioridad era estabilizar la economía.
En cuanto a la salud, respondió que ha estado buscando apoyo de China y Turquía para obtener subvenciones para construir nuevos edificios para hospitales. Reveló que tienen suministro de medicamentos para los centros de salud durante 24 meses y también está en sus planes construir un hospital de referencia en Brikama debido a la alta población.
Sobre las reformas institucionales, declaró que como gobierno creen en instituciones fuertes, pero admite que la reforma no es un proceso fácil. “Hemos realizado una encuesta exhaustiva y en esa operación pudimos descubrir 300 trabajadores públicos fantasmas y eso pudo haberle ahorrado a Gambia una gran cantidad de dinero en el presupuesto; y es la primera vez en la historia del país que los servicios de seguridad son auditados «.
Sobre educación, mencionó que hay educación gratuita para el ciclo básico para crear una base sólida y una oportunidad para todos. Añadió que el gobierno está desarrollando las capacidades de las personas ofreciendo becas en muchos países de África y Asia.
Sobre la agricultura, explicó que la vieja forma de cultivar debería terminar; En cambio, deberíamos considerar la agricultura como un negocio.
Fuente: The Point
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Presidente Barrow da la bienvenida a los planes agrícolas de Francia en Gambia
– Gambia llevará a juicio al expresidente Jammeh
– Yahya Jammeh, expresidente de Gambia, acusado de exiliarse vaciando las arcas del estado–
– Dejar escapar a un dictador, por Fernando Díaz
– El Gobierno de Gambia exhuma cuerpos de personas desaparecidas bajo el régimen de Jammeh
– El exilio en Guinea ecuatorial de Yammeh .Otra burla de Obiang al pueblo de Guinea Ecuatorial
– Tropas de la CEDEAO entran en Gambia para deponer a Jammeh