El presidente francés, François Hollande, viaja hoy para efectuar una visita a la República Centroafricana y a Nigeria, anunció el Palacio del Elíseo.
Hollande se desplazará este viernes al primero de esos territorios con el fin de «proporcionar su apoyo a la paz y la estabilización del país», refiere un breve comunicado.
En Nigeria, el jefe de Estado participará mañana en una cumbre regional sobre la seguridad. Esta visita también «permitirá reforzar las relaciones entre los dos países».
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el 30 de marzo que este año podrá fin a la operación militar Sangaris en República Centroafricana, donde pesan acusaciones de abusos sexuales presuntamente cometidos por soldados galos contra menores de edad.
Le Drian atribuyó la decisión a que el ejército francés ya cumplió su misión de restaurar la seguridad al país africano, después de tres años de enfrentamientos sangrientos intracomunitarios.
Esta nación europea, antigua metrópoli colonial, movilizó hasta dos mil 500 soldados como parte de la mencionada operación. Todavía hay varios centenares de sus militares en aquel país, contingente que debe irse reduciendo de manera progresiva a lo largo de este año.
Prensa Latina
(Fundación Sur)