El portavoz de la oficina presidencial egipcia comunicó que Abdel Fattah el-Sisi había sido elegido presidente de la Unión Africana: «El presidente de Guinea [Alpha Conde] felicitó [al Sisi] por la elección de Egipto para la presidencia de la Unión Africana en 2019», se puede leer en la declaración.
Los líderes africanos votaron a favor de la candidatura de El Cairo para la presidencia del bloque durante la sesión de dos días de la Unión Africana en la capital etíope de Addis Abeba. El domingo, que fue el primer día de la reunión, el presidente de Ruanda, Paul Kagame, asumió la presidencia de la Unión Africana para 2018.
En 2013, la Unión Africana suspendió la membresía de Egipto después de que el gobierno del presidente Mohamed Morsi fuera derrocado. Sin embargo, El Cairo restableció su ingreso en el bloque cuando Sisi asumió la presidencia en 2014.
La Unión Africana, lanzada en 2002, une a los estados del continente africano. Fue creada para reemplazar a la Organización de la Unidad Africana (OUA). Sus actividades se dedican principalmente a la lucha contra la pobreza y otros problemas socioeconómicos y políticos de los Estados africanos.
Fuente: Sputnik
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Unión Africana: 39 países de los 51 votaron a favor de la readmisión de Marruecos
– La Unión africana vista por los africanos
– La Unión Africana quiere reducir su dependencia del exterior a través de nuevos impuestos